PRESENTACIONES DE ESTE PRODUCTO
Historia y curiosidades de la CALADIUM ROSA
La planta caladium rosa es una planta de interior, que en climas templados y con una atmosfera rica en humedad puede ubicarse en jardines o huertos. Es una planta abierta, vivaz, de colores únicos que sin duda aportan vida y alegría en donde crece. La planta en su habitad natural puede alcanzar de 40 a 90 cm de altura con hojas de 15 y 45 cm de largo y ancho, nacen directamente del tubérculo y pueden llegar a medir hasta 60 cm de longitud, el color es muy variado: sobre una base verde, de distinta tonalidad, se alternan matices muy delicados que van desde el marfil al rosa, del blanco al carmesí o al rojo, con dibujos de muchas formas.
Esta planta, mejor conocida como corazón de María es muy popular entre los amantes de la jardinería ya que se utiliza como una planta ornamental por su gran belleza, siendo sus hojas las protagonistas principales de la agricultura.
Si decides cultivarla verás que hará deslumbrar el espacio en donde la ubiques, decora tus espacios interiores con esta planta de colores energizantes. Y aunque es una planta muy hermosa, tiene componentes que resultan ser venenosos para los seres humanos, ¡mucho cuidado!




ORÍGENES DE LA CALADIUM ROSA
Estas plantas son nativas de Brasil, Guayana y regiones vecinas de Sudamérica y de Centroamérica. Su hábitat es básicamente en zonas tropicales y crecen en áreas abiertas de la selva.




CUIDADOS DE LA CALADIUM ROSA
Clima: Las temperaturas óptimas para mantener esta planta varían entre 15 y 20°C, destacando que toleran poco el frío.
Luz: Es importante que te asegures que la luminosidad no sea directa, ya que no puede resistirlo. Si es para tu jardín, ¡asegúrate que tenga sombra!
Riego: Requiere riego medio, la tierra siempre debe estar húmeda pero no encharcada, cuidado con el exceso de agua ya que se pueden pudrir las raíces y/o tallos.
Suelo:Necesita bastante materia orgánica con turba y humus de lombriz, además la maceta debe tener buen drenaje, es conveniente trasplantarlas a una maceta de tamaño un poco mayor cuando el sustrato esté lleno de raíces.
Reproducción: Se multiplican por división de los pequeños tubérculos que se forman alrededor de los tubérculos adultos, en el momento de plantarlos se hace la división.
Abono y Fertilizantes: Esta planta se beneficia con abono orgánico, como vermiculitas, musgo, cáscara de coco, y humus de lombriz.
Floración: Las flores nacen en forma de inflorescencias y no tienen ningún interés ornamental.
LUGARES PERFECTOS PARA CALADIUM ROSA
Prefieren la exposición a la luz, aunque no directamente al sol. Por ello hay que colocarla en lugares luminosos en el interior o exterior de tu hogar, donde no reciban plenamente los rayos solares y que tengan buena ventilación.
BENEFICIOS DE LA PLANTA CALADIUM ROSA
Como planta decorativa, es perfecta para darle vida a tu hogar porque el color de los frutos cambiará en un instante la alegría de tu casa o tu jardín.
Uno de los beneficios de esta planta es que puedes colocarla en el interior o exterior ya que se adapta fácilmente a cualquier espacio, asegúrate de que reciba iluminación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.