Historia y curiosidades deL CORDATUM ROJO
El Cordatum Rojo también conocido como Philodendron Scandens es una de las plantas de piso y colgantes más populares y extendidas alrededor del mundo. Se conoce de ellas que son las llamadas “amigas de los árboles” ya que su nombre deriva del griego Filos: “Amigos” y Dendros: “árboles”.
Llama la atención como esta planta puede adaptarse sin problemas a diferentes entornos y como su crecimiento en su estado nativo se desarrolla alrededor de los árboles, envolviéndolos con sus hojas de tonos verdes y forma de corazón.
ORÍGENES
En los registros de su origen aparecen México, Bolivia y Brasil como los principales países de América Latina que la cultivan y la comercializan. Sin embargo, su crecimiento se da más que todo en zonas selváticas y alrededor de los árboles. Esta circunstancia la convierte en una planta que muy popular en todas partes del mundo, llegando incluso a encontrarse en diferentes islas del caribe.
CUIDADOS DEL CORDATUM ROJO
Clima: El Cordatum Rojo o Philodenro Scandens no soporta las bajas temperaturas. Prefiere ambientes cálidos sin la necesidad de tener sol directo durante la mayor parte del tiempo. Prefiere desarrollarse bajo los árboles que le proveen sombra.
Luz: Si se cultiva en el interior debe ubicarse en un espacio donde llegue luz, pero nunca reciba el sol directo. Por lo general, soporta pasar la mayor parte del tiempo sin luz.
Riego: Ten en cuenta desde el inicio que es una planta que no tolera el exceso de agua. Por esta razón, aconsejamos regarla una vez por semana. Sin embargo, es importante que dejes secar el sustrato entre cada riego para determinar cuál es la regularidad con la que la planta debe ser regada.
Suelo: Sobrevive fácilmente con un suelo húmedo, fértil y bien drenado. Para no complicarte mucho puedes adquirir tierra orgánica y abonarla cada que sea necesario. La maceta que vayas a utilizar debe ser como mínimo de 30x30x30 cm para permitir que esta se desarrolle a un mejor tamaño.
Reproducción: Puedes reproducir esta planta mediante sus esquejes. Solo debes cortar la planta desde un esqueje donde observes que está por salir o ya tiene desarrollada una raíz aérea y plantarlo en una maceta nueva. Luego de realizar el trasplante, ubica la planta a una temperatura promedio de 25ºc y humedece el sustrato con un poco de agua.
Abono y Fertilizantes: Los philodendros son plantas que no necesitan grandes proporciones de abono y cuidados. Con solo utilizar humus líquido o sólido una vez al mes será necesario si olvidás hacerlo no tendrás problemas con tu planta.
Floración: No posee floración vistosa.
LUGARES PERFECTOS PARA EL CORDATUM ROJO
Puedes ubicar tu cordatum rojo en el interior de tu casa u oficina en espacios donde no llegue el sol directo pero sí haya buena iluminación. Esta planta se ve hermosa en macetas colgantes, dejando caer sus hojas, o embaradas a un palo de madera para que puedan treparse alrededor de él de abajo hacia arriba. La maceta que elijas para esta planta puede ser plástica, de barro, cerámica vidrio y colgantes o de pared.
BENEFICIOS
Está comprobado por la NASA que los philodendros absorben las partículas tóxicas que se encuentran en el aire y que provienen de materiales para construcción de muros, suelos, mobiliarios, pinturas, pegamentos y concretos, ayudando así a mejorar la calidad de tu salud.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.