fbpx

► Por compras superiores a 500.000 obtén un 10% de descuento ◄

Planta Helecho de Agua

$6,000

El Helecho de Agua es una planta acuática nativa de América que se distribuye naturalmente en la región tropical y subtropical del continente americano. Habita en cuerpos de agua estancados y con poca corriente, tales como lagunas, lagos, humedales y sabanas inundables donde ayuda a mantener una alta diversidad animal, pues varias especies de invertebrados y algunas especies de peces habitan  y anidan  entre sus raíces. Esto atrae a anfibios, reptiles y aves que se alimentan de estos organismos y de la planta. Es una especie ampliamente utilizada como ornamental por su gran atractivo estético, como alimento de forraje para ganado y aves de corral, así como también para cultivar arroz y varias especies de hortalizas.  

    • El Helecho de Agua es perfecto para adornar ambientes acuáticos tales como jardines acuáticos, piscinas naturales, estanques, lagos y acuarios. 
    • Sus hojas se tornan de color rojizo cuando se exponen a la luz solar directa; cuando están en condiciones de semisombra adquieren un color verdeazulado. 
    • Varias especies de peces suelen anidar y pasar las primeras etapas de su desarrollo entre sus raíces por la protección que les brinda este ambiente.  
    • Su capacidad de fijar nitrógeno gracias a la simbiosis con Anabanena azollae, han hecho de esta planta un excelente alimento de forraje en granjas de producción. 
    • Se ha comprobado su gran utilidad en cultivos de arroz y como sustrato de hortalizas por el gran aporte de nitrógeno que favorece el desarrollo de estas especies. 

 

Hay existencias

Enviar
¿Cómo te podemos asesorar?
Hola, ¿Cómo te puedo asesorar?