plantas carnívoras
sustratos para plantas carnívoras
semillas de plantas carnívoras
te contamos más sobre plantas carnívoras
¿Es necesario alimentar las plantas carnívoras?
No es necesario siempre y cuando las tengas en un espacio abierto, ya que ellas cazan por si solas. Si vas a alimentarlas asegúrate de proporcionarles insectos vivos y de un tamaño que puedan digerirlos.
Las plantas carnívoras se desarrollan perfectamente sin necesidad de ser alimentada ya que utilizan la energía obtenida de la fotosíntesis.
¿Cómo sembrar las semillas de plantas carnívoras?
Esparcir las semillas sobre la turba rubia sin abonar (mejor si se mezcla con perlita, vermiculita o arena de cuarzo para evitar compactamiento del sustrato y posible formación de hongos y algas) previamente empapada. Es importante mantener el sustrato siempre húmedo durante la germinación (colocar el semillero encima de un recipiente con unos cm de agua).
Colocar el semillero a la sombra y una cubierta transparente o film plástico para cubrir y mantener la humedad y la temperatura. También se puede colocar el semillero en el exterior y al sol. En este caso no cubrir el semillero.
¿Cuánta luz necesitan las plantas carnívoras?
Para un correcto desarrollo, las carnívoras requieren basta luz solar. De hecho, existen especies que necesitan que los rayos del sol les den directamente al menos durante 5 horas. Otras variedades como la Drosera no quieren sol directo, pues sus trampas pueden quemarse.
Estas plantas no crecen bien en lugares sombríos.
Además, es importante que sepas que las carnívoras prefieren la luz natural a la artificial