HISTORIA Y CURIOSIDADES DEL PASTO PARA GATOS
El pasto para gatos es uno de los granos, junto al maíz y al arroz, más producidos y consumidos a nivel mundial. Forma parte del día a día de la población, resaltando mayormente la cultura occidental, se prepara en distintas formas como pan, galletas, pasta, cereales y harinas.
Te sorprendería saber las variedades de este pasto que existen, pero todas tienen el mismo proceso de germinación de semillas y desarrollo. El pasto para gato es clasificado como uno de los cereales más importantes para la nutrición y es comúnmente cultivado por granjeros de muchas partes del mundo.
La utilidad del pasto es infinita debido a sus propiedades, resaltando principalmente que es un alimento rico en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía para el resto de tu día!.
Además, su riqueza en fibra le hace ideal para tratar estreñimientos o divertículos. Tiene propiedades antioxidantes, ya que es una buena fuente de selenio y de vitamina E, que protegen a nuestras células. También tonifica los músculos, fortalece las venas, estimula la circulación y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
¡Tenemos un dato interesante para ti! El pasto es ideal para mantener tu salud física en las condiciones más idóneas, sin embargo, si deseas aprovechar más los beneficios del cereal consume el trigo integral, inclúyelo en tu dieta junto a vegetales y frutas. En el caso del trigo integral, suele contener fibras insolubles, por lo que acelera el tránsito de alimento por el tracto digestivo, es ideal para disminuir los triglicéridos y el colesterol malo, además, contiene más minerales como el selenio y vitamina E.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.