Historia y curiosidades de la ORQUÍDEA PHALAENOPSIS BLANCA
A lo largo de la historia, las orquídeas han sido consideradas como un símbolo de sensualidad y erotismo puro. En un libro de botánica del año 1640 se mencionó por primera vez que si un hombre llegaba a ingerir ciertas partes de la orquídea, este engendraría muchos hijos. Desde ahí, se le dio más validez a esta creencia y desde 1753 se comenzó a considerar que las semillas que se encuentran en la vaina de orquídea tienen componentes afrodisíacos.
En Taiwán, hay una isla que lleva por nombre “La isla de las orquídeas” en homenaje a la belleza de esta flor. Su nombre proviene del griego Orchis, que traduce “testículo”, debido a la apariencia de sus tubérculos. Y por otra parte, la palabra “Phalaenopsis” es por su similitud con las mariposas “Phalaena: mariposa” y “Opsis: parecido”. Esta variedad de orquídea, al igual que otras, es asociada con una parte de la anatomía femenina y por eso es que es tan conocida por sus atributos sensuales.
Las orquídeas phalaenopsis ya son cultivadas alrededor del mundo y son plantas de larga vida, cautivadoras, que cualquier amante de las flores quisiera tener. Un solo tallo de esta planta puede tener diferentes flores en diferentes etapas de floración. Los tonos en los que más se puede apreciar esta especie son los rosados, blancos y morados, pero en el mercado ya puedes encontrar gran variedad de Orquídeas Phalaenopsis híbridas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.