+ (57-4) 580 77 90     WhatsApp: 300 754 21 31

Bienvenido a Sembramos - Tú Vivero Online   
Entrar / Registro   

Árbol Guayacán Amarillo

SKU (Número de Referencia): AACA

Disponibilidad: En existencias

Comunícate con nosotros para CONFIRMAR DISPONIBILIDAD.

CO$ 300.000

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

El guayacán amarillo (Tabebuia Chrysanta), es también conocido con los nombres de araguaney, flor amarillo, guayacán, zapatillo, zapito, roble amarillo, cañahuate y tajibo, es un árbol nativo de las selvas tropófilas de la zona intertropical americana. Es el árbol nacional de Venezuela donde, a diferencia de otros países, se denomina guayacán a otra especie, el Guaiacum officinale, árbol de las zigofiláceas (Zygophyllaceae). Es conocido también como lapacho amarillo (Argentina, Paraguay) o Ipê (Brasil), guayacán amarillo (Colombia) y araguaney (Venezuela).

El araguaney crece en los bosques tropófilos de los llanos venezolanos, en áreas de clima Aw e incluso BS (intertropical semiárido) según la clasificación climática de Köppen, en las zonas semiáridas del norte de Venezuela, así como de otros países americanos. Su floración, que deja una alfombra de flores amarillas, así como su fructificación, se producen durante la época seca (de febrero a abril), de manera que las semillas de las legumbres puedan aprovechar las primeras lluvias, aunque en Ecuador el afloramiento se produce en el final de la época seca desde finales de octubre a diciembre.

Información adicional

Nombre Científico Handroanthus chrysanthus
Otros nombres para esta planta Tabebuia Chrysanta, araguaney, flor amarillo, guayacán, zapatillo, zapito, roble amarillo, cañahuate y tajibo
Iluminación LuzDirecta
Clima Calido

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Árbol Guayacán Amarillo

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Califica este producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.