+ (57-4) 580 77 90     WhatsApp: 300 754 21 31

Bienvenido a Sembramos - Tú Vivero Online   
Entrar / Registro   

Árbol Gualanday

SKU (Número de Referencia): AGLDY

Disponibilidad: En existencias

Comunícate con nosotros para CONFIRMAR DISPONIBILIDAD.

CO$ 300.000

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Jacaranda es un género de unas 50 especies aceptadas, de las 120 descritas,​ de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical. Se conoce vulgarmente como jacarandá, jacaranda, gualanday o tarco.

Muchas especies pueden alcanzar desde los 2 a los 30 metros de altura, de los cuales el fuste representa unos dos tercios. Éste llega a los 70 cm de diámetro, de forma recta y estilizada. La copa es poco densa y se asemeja a un cono invertido. En su especie Jacaranda mimosifolia es caducifolio en clima templado al llegar la primavera, como otras especies tropicales.

Sus hojas son opuestas, compuestas, con folíolos pinnatisectos en muchas de las especies, pinnadas, bipinnadas o simples en algunas pocas especies. Florece dos veces por año, en primavera y otoño, produciendo inflorescencias racimosas de flores de color azul violáceo y forma tubular en algunas especies, como la famosa Jacaranda mimosifolia, pero varía su color, hacia el rosado en algunas, y al blanco en unas pocas. Las flores, de un color azul violáceo, permanecen largamente en el árbol. El fruto es una cápsula plana y leñosa, con dehiscencia circuncisa, de unos 5 a 7 cm de diámetro, con semillas aladas.

Información adicional

Nombre Científico Jacaranda
Otros nombres para esta planta jacarandá, gualanday o tarco.
Iluminación LuzDirecta
Clima Calido

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Árbol Gualanday

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Califica este producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.