Historia y curiosidades deL ÁRBOL PAPAYO
El árbol papayo es una especie originaria de América central. Según investigaciones arqueológicas se ha estimado que esta especie evolucionó hace unos 25 millones de años y se han encontrado evidencias que apuntan a que los primeros en cultivar y domesticar esta especie fueron los Mayas. Después de la llegada de los españoles a América, el fruto del papayo se empezó a comercializar en Europa, donde tuvo gran acogida por su agradable sabor. Cerca del siglo XVI se introdujo la especie en el trópico asiatico y africano, allí se establecieron grandes cultivos.
Actualmente existen numerosas variedades de papaya, cuyos frutos tienen sabores y tamaños diferentes, haciendo que esta especie sea una de las 5 frutas tropicales más consumidas a nivel mundial.
Tanto el género como la especie Carica papaya fueron descritos por Carlos Linneo en el año 1753. El nombre del género hace referencia a la similitud de sus hojas con las del árbol brevo Ficus carica, mientras que el nombre específico papaya, era el nombre que se le daba al fruto en el Caribe antes de la llegada de los españoles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.